Filtrar por Etiqueta
Aceite

Producción Orégano Orgánico en Tarabuco y Presto

Los agricultores de los municipios de Tarabuco y Presto del Departamento de Chuquisaca, vienen consolidando la producción de orégano orgánico, promovido por la empresa UNEC.SA.

Ante la mirada cada vez más exigente de los consumidores responsables, interesados en proveerse de productos inocuos y seguros, la UNEC inició con el proceso de certificación de la producción de orégano orgánico en el año 2014 con el objetivo de ofertar un producto que cumpla con todos los requisitos de la Norma, y que ha sido verificado en forma transparente.

Iniciamos este emprendimiento con una superficie de 10 hectáreas y beneficiando a más de 100 familias de comunidades rigurosamente seleccionadas y con características muy particulares como ser: Que sean tradicionalmente las familias productoras que no utilizan productos químicos, la fertilización del suelo lo realicen con el uso de estiércol de ganado menor y el control de plagas lo realicen con preparados caseros con el uso de plantas repelentes existentes en la zona, estas familias seleccionadas que en su generalidad son de escasos recursos y su tenencia de tierra bajo riego que destinaron a la producción de orégano no supera los 0,15 hectáreas.

El proceso de certificación tuvo un tiempo de 2 años es así que en el mes de junio del 2016 se ha realizado la segunda inspección en campo verificando 8,8 hectáreas que corresponde a 88 familias. Con resultados muy satisfactorios. Esta tarea se ha encomendado a la empresa IMO CERT que es una entidad de servicio de inspección y certificación ecológica, social y sostenible, legalmente establecida en Bolivia y en diversos países de Latinoamérica y el Caribe, acreditada conforme a la norma internacional ISO/IEC 17065.

Hoy podemos informar a nuestros clientes que la UNEC.SA ha logrado obtener la certificación orgánica bajo las normas NOP y UE, permitiéndonos competir en los mercados de Europa y Norte América.

Consideramos que la producción orgánica proporciona alimentos de alta calidad y mejor sabor, producidos sin químicos artificiales o modificación genética, y además respetando la vida animal, el medio ambiente.

Compartir la Noticia